Seleccionar página

Puede que estés leyendo estas líneas comiéndote una hamburguesa. Y puede que sea una comprada en McDonald’s. O no. Quien sabe. El caso es que el próximo 10 de Marzo se estrenará en nuestro país ‘El fundador’, el biopic centrado el creador de una de las cadenas de comida basura rápida más famosa del planeta.

La historia se centra en cómo Ray Kroc, un vendedor cincuentón con el jeto (y jeta) de Michael Keaton que supo aprovechar el revolucionario modelo de negocio de dos ultrarápidos cocineros de una hamburgueseria al sur de California, llamados Mac y Dick McDonald. Kroc, al igual que un hábil ladrón de guante blanco, usó todo tipo de artimañas legales para arrebatar McDonald’s a sus fundadores y crear posteriormente el gigante de la comida rápida que conocemos hoy en día.

Nick OffermanJohn Carroll LynchLinda CardelliniLaura Dern y Patrick Wilson completan el reparto de esta cinta dirigida por John Lee Hancock, en cuya última película, ‘Al encuentro de Mr. Banks’, repasábamos un punto clave en la vida Walt Disney, quien fuera de adolescente compañero de la Cruz Roja de Kroc. Menuda historia, sí.

[download id=»2557″]