Seleccionar página

El nuevo trabajo del director Paolo Virzì, responsable de la ganadora de siete premios David di Donatello de la Academia del Cine Italiano, ‘El capital humano’ (2013), nos acerca ‘Locas de alegría’, una buddy-movie a medio camino entre el melodrama y la comedia rollo ‘Thelma y Louise’ (1991) con dos féminas que viven en una institución mental.

La principal es Beatrice, una mujer cotilla de buenísima familia que ahora malvive en el caserón que su estirpe cedió al manicomio. Encerrada en su mundo, en sus delirios de una grandeza que hace tiempo pasó a mejor vida, desprecia la vulgaridad circundante. Pero la llegada a la casa de Donatella, una joven madre soltera muy callada y encerrada en su propio misterio, le proporcionará un objetivo a su vida: descubrir los secretos de su pasado y redimirla de su infierno, que también es el suyo.

Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzotti, actrices que ya han trabajado con Virzi anteriormente, protagonizan esta comedia italiana que llegará a nuestros cines el próximo 17 de Marzo tras tras ganar el Premio del Público y el de Mejor Película en el Festival de Valladolid 2016.

[download id=»2560″]