Seleccionar página

El último estreno de mañana viernes 10 de Marzo (sí, siempre voy con prisas y retrasos) es ‘La comunidad de los corazones rotos’, una comedia francesa del director Samuel Benchetrit que participó fuera de concurso en el Festival de Cannes en 2015, y que el año pasado recibió una nominación al César al Mejor Guión Adaptado.

La cinta transcurre en un bloque de viviendas sociales ubicado en algún lugar de Francia y relata tres historias distintas. En uno de los pisos superiores, una abuela marroquí recoge a un astronauta estadounidense que ha aterrizado en la azotea. En el piso intermedio, una vieja gloria del cine francés intima con un joven cuya madre siempre está ausente. Y en los bajos, un fotógrafo inválido conoce a una frágil enfermera de noche.

Isabelle Huppert, Valeria Bruni Tedeschi, Tassadit Mandi, Jules BenchetritGustave Kervern y Michael Pitt son algunos de los actores que aparecen en la película, que está rodada en digital y alterna dos formatos distintos de pantalla: el 1.33:1, casi cuadrado, en la mayoría del metraje, y el ultrapanorámico 1.78:1 en algunas escenas.

[download id=»2563″]