Seleccionar página

El 9 de Noviembre llegará a nuestras pantallas ‘Sin ley’ (‘Lawless’), la nueva película del australiano John Hillcoat, realizador que recibió en 2009 una lluvia de elogios por su notable ‘The road (La carretera)’, y que ahora regresa con un western dramático, escrito por el músico Nick Cave, ambientado en la época de la Ley Seca de los años 20 y 30, que narra las violentas consecuencias de que tres hermanos en la Virginia rural traficaran con alcohol y se forraran con ello.

Basada en la novela ‘The Wettest County in the World’, la cinta cuenta la historia de los hermanos Bondurant que con el objetivo de escapar a la miseria se dedica a transportar botellas ilegales de contrabando de alcohol, así como fabricar el suyo propio mediante destilación casera. Tienen tanto éxito que las autoridades acabarán dándose por enteradas y tendrán que vérselas con la ley, que no siempre juega limpio ni utiliza los mejores métodos para alcanzar sus objetivos. Nos encontramos en un terreno donde ese sueño americano de ir escalando posiciones y labrarse un porvenir se torna en una pesadilla de venganza, casi en una guerra civil.

Además de hacer que el western y el cine de gángster se den la mano, y de crear una adaptación ultraviolenta, dura y seca (eso dicen los que la vieron en el Festival de Cannes 2012), el mayor atractivo de la película es el potentísimo reparto que Hillcoat a conseguido reunir. Tomad nota: Shia LaBeouf, Tom Hardy, Gary Oldman, Jason Clarke, Guy Pearce, Mia Wasikowska y Jessica Chastain. Un buen gancho, si señor.

[download id=»280″]