Seleccionar página

Un año más toca hacer un repaso de los tráilers presentados en la sección ‘5 Minutos de Cine’ que este año ha ocupado el auditorio del rectorado de la Universidad de Málaga. Se han presentado un total de siete películas, pero de todas ellas sólo se proyectaron tres tráilers. Y de esos tres sólo uno está online. No me enrollo más:

’50 kilos de nosotros’ es la ópera prima de Ezekiel Montes, un malagueño que nos enseña la otra cara de Málaga, la del barrio de la Palmilla, con una versión malagueña del clan de Los Soprano que girará en torno a un robo de cincuenta kilos de droga que acaba con el asesinato de un miembro de un clan gitano. La mujer de uno de ellos decide buscar venganza mientras que el resto de la familia se arma hasta los dientes para recuperar lo que es suyo.

Una trama en la que el activista del distrito Palma-Palmilla Jesús Rodríguez Arribas, alias ‘El Chule’, y Chulen y Sabío Rodríguez, dos residentes que dan el salto a la gran pantalla tras una cena entre amigos; comparten protagonismo con los actores profesionales Elena MartínezAntonio Dechent, Rafa Chaves, Manuel de Blas, Juanma Lara y Paul Lapidus.

 

De todos los tráilers presentados en el festival el más esperado fue el de ‘Contigo no bicho’, una comedia de youtubers e instagramers sobre la virginidad y su relación con las hormonas adolescentes. Prueba de ello es que el hashtag #ContigoNoBicho fue trending topcic el pasado 21 de Marzo cuando tuvo su presentación en el auditorio del rectorado de la Universidad de Málaga.

Escrita y dirigida por Álvaro Alonso y Miguel Ángel Jiménezla cinta está protagonizada por actores veteranos como la mediática pareja de sevillanos, Alfonso Sánchez y Alberto López, responsables de ‘El mundo es nuestro’ (2012), y la morbosa actriz porno Amarna Miller; junto a tres intérpretes noveles salidos de las redes sociales: Manuel Pérez, Carlos Suárez y Freddy López.

No era el más esperado pero al menos es el único tráiler que está online. Se trata el teaser de ‘Las pesadillas de Alberto Soto’, un drama que centra su mirada en el siempre devastador acoso escolar dirigido por el malagueño Miguel A. Almanza. El reparto es de los que hay que tener en cuenta: Macarena Gómez, Juanma Lara, Salva Reina, Mercedes León, Alex O’Dogherty y Diana Navarro.

La cinta sigue a Alberto, un treintaéro que sufrió un acoso escolar terrible de pequeño. Sumergido en una existencia solitaria, guiado por los consejos de una psicóloga y la mala compañía de un amigo alcohólico, Alberto se plantea una venganza a destiempo para eliminar las pesadillas nocturnas que le recuerdan lo mal que lo pasó en el colegio.