Seleccionar página

Conocido por sus ambiciosas y múltiples obras animadas tales como ‘5 centímetros por segundo’ (2007) o ‘El jardín de las palabras’ (2013), Makoto Shinkai es un vigoroso director de anime al que muchos ya ven como el sucesor del retirado maestro de la animación Hayao Miyazaki. Y no es para menos, ya que su último trabajo ‘Your Name’ lo ha petado.

No sólo ha destronado con más de 328 millones de dólares a la mítica ‘El viaje de Chihiro’ (2001) como el anime más taquillero de todos los tiempos, sino que en Asia está arrasando: ha sido líder de taquilla en Japón, Corea del Sur, China y Tailandia, entre otros lugares; ha batido el récord de ser la película más proyectada en Corea del Sur (555 cines); y en ser el largometraje de animación en 2D más visto de la historia en China. Y aún tiene que estrenarse en 92 países más. Casi nada.

La cinta ha conquistado el corazón del público y de la crítica gracias a su atractivo argumento: dos estudiantes de bachillerato, él residente en Tokio y ella en una zona rural que bordea un bucólico lago en el centro de Japón, descubren durante un sueño que son capaces de intercambiar sus cuerpos. A partir de ese momento, empiezan a comunicarse de manera habitual con notas, lo que termina por afianzar el vínculo entre ambos con cada nuevo sueño que va teniendo lugar.

Tras pasar el año pasado por varios festivales incluidos San Sebastián y Sitges, se estrenará en nuestros cines (AQUÍ la lista completa) el próximo 7 de Abril de la mano de Selecta Visión.

[download id=»2590″]