Seleccionar página

El Holocausto en el que aproximadamente seis millones de judíos fueron asesinados por el régimen nazi, bajo el mando de Adolf Hitler, y sus colaboradores, es uno de los sucesos más trágicos y terribles de nuestra historia reciente. Es innegable, pero aún así hoy en día hay quien defiende la conocida ‘negación del Holocausto’.

El drama judicial ‘Negación’ se centra en uno de estos seres, por llamarlo de alguna forma, que defiende que el genocidio de judíos nunca sucedió, que los nazis no tenían ninguna política oficial o que las cámaras de gas de guerra en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau nunca existieron. Se trata del historiador británico David Irving.

En 1996 Irving denunció por difamación a Deborah Lipstadtm, una historiadora estadounidense especializada en el holocausto judío en la II Guerra Mundial que en su libro ‘La Negación del Holocausto’ tachó al británico de mentiroso. Sentada en el banquillo de los acusados en la corte londinense, Lipstadtm se vio obligada a luchar judicialmente por demostrar que el Holocausto realmente ocurrió.

Rachel WeiszTimothy SpallTom Wilkinson y Andrew Scott encabezan el reparto principal de esta cinta que nos llevará a través del detallado proceso judicial de este caso real. Se estrenará el 12 de Abril bajo la dirección del veteranísimo Mick Jackson, responsable de ‘Volcano’ (1997) o ‘El guardaespaldas’ (1992) que desde hacía dos decadas estaba dedicado en cuerpo y alma a la televisión.

[download id=»2599″]