Seleccionar página

Stefan Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Escritor, biógrafo y activista social, este intelectual austríaco y judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huída hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil.

Pues bien, ahora la actriz alemana Maria Schrader dirige ‘Stefan Zweig. Adiós a Europa’, centrado en seis episodios de su vida, desde su primera estancia en Brasil y su participación en el Congreso del P.E.N. Club de Buenos Aires en 1936, su visita a Nueva York y a su primera mujer Friderike en el año 1941, hasta su muerte en 1942, en Petrópolis. Allí fue donde Zweig escribió la que es probablemente su obra más famosa titulada ‘Novela de ajedrez’.

Este drama histórico cuyo reparto principal está formado por Josef HaderTómas Lemarquis, Barbara Sukowa y Lenn Kudrjawizki, entre otros, se estrenará en nuestras salas el próximo 21 de Abril tras estrenarse con éxito en Alemania el año pasado.

[download id=»2602″]