Seleccionar página

Por fin me encuentro con una película de Thor que tengo ganas de ver. La primera no me llamó nada, aún estando en la creación de la fase inicial del Universo Cinematográfico de Marvel; la segunda me picaba algo la curiosidad por el tema más sombrío y la dirección de Alan Taylor, pero no ha sido hasta ahora que adopta la estética ochentera y ganando humor que me flipe.

El responsable de ello es Taika Waititi, director de la divertida ‘Lo que hacemos en las sombras’ (2014), que nos propone una tercera aventura individual del dios del trueno que no olvidaremos fácilmente. Estética ochentera, colección de secundarios juguetones con cara de Karl UrbanJeff Goldblum o Tessa Thompson, una malísima Cate Blanchett, y el momento estelar de este primer tráiler: el reencuentro con Hulk en modo gladiador.

Obviamente Chris Hemsworth encarna al dios del trueno junto a los de siempre en sus respectivos papeles: Tom HiddlestonIdris ElbaAnthony Hopkins en el universo asgardiano, y Mark Ruffalo como el gigante esmeralda. ‘Thor: Ragnarok’ se estrenará en nuestro país el 27 de Octubre, una semana antes que en Estados Unidos.

¿La historia? Thor vuelve a Asgard porque el ‘bueno’ de su hermano Loki ha estado haciéndose pasar por su padre Odin creando un caótico gobierno que ha permitido la liberación de Hela, diosa de la muerte. Tras un enfrentamiento fallido con ella (con destrucción de su Mjolnir incluida), Thor acaba en el planeta Sakaar. Allí, sin su larga cabellera y al estilo ‘Spartacus’, deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores.


[download id=»2606″]