Seleccionar página

En 1964 el bailarín y coreógrafo Maurice Béjart se propuso trasladar al teatro ese icono universal de la música que es la Novena Sinfonía de Beethoven. Lo que en un principio parecía una locura, el resultado fue de tal belleza y respeto por la partitura que acabó siendo una de las coreografías clave en la carrera del artista belga.

50 años después de aquello, Giles Roman, sustituto de Béjart al frente de la compañía Ballet del Siglo XX, decidió retomar aquella aventura y volver a poner en pie el gran espectáculo. Y es aquí donde entra Arantxa Aguirre, realizadora madrileña conocedora de esta compañía con la que ha realizado ya tres largometrajes y un corto, a la que Roman le encargó la elaboración de un nuevo documental sobre el proceso de creación de este gran espectáculo.

‘Dancing Beethoven’ se estrenará el próximo 28 de Abril y gracias a él seguiremos de cerca la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven y su estreno mundial el año 2014 en Tokio con la Orquesta nacional de Israel dirigida por Zubin Mehta. En escena, 250 artistas entre músicos y bailarines, las compañías Ballet de Tokio y Béjart Ballet Lausanne al completo más 20 bailarines africanos.

[download id=»2616″]