Tráiler de ‘Bajo el sol’. Tres dramas en los Balcanes con mucha guerra y amor prohibido. | Baldovi.Net

Tráiler de ‘Bajo el sol’. Tres dramas en los Balcanes con mucha guerra y amor prohibido.

El próximo 12 de Mayo la distribuidora Surtsey Films estrenará en algún que otro cine ‘Bajo el sol’, quinto largometraje del director croata Dalibor Matanic que por primera vez llega a nuestro país. Y lo hace con buenas vibraciones, ya que este drama obtuvo el Premio Especial ‘Un Certain Regard’ en el Festival de Cannes de 2015.

Ambientada en la guerra étnica que tuvo lugar en Yugoslavia entre 1991 y 1999, la cinta cuenta tres historias de amor que se suceden a lo largo de tres décadas consecutivas. El dolor, la angustia, la agonía, la culpa y la pasión son protagonistas de estos tres dramas románticos con una gran característica: los actores son los mismos, una pareja (Tihana Lazovic y Goran Markovic) pero los personajes son otros.

En 1991 Jelena e Ivan están a punto de abandonar su pueblo natal para ir a Zagreb juntos. Ella es serbia y él croata y las primeras explosiones de odio étnico amenazan con dar al traste con su escapada. En 2001, tras la guerra, la joven serbia Natasa vuelve con su madre a la casa en la que creció y en la que se abren las héridas profundas que ha sufrido. Ante, croata, se compromete a trabajar en el arreglo de la vieja casa. Ella no soporta su presencia. En 2011, Luka, croata, vuelve a casa para una fiesta después de una larga ausencia. Visita a sus padres y lucha con la tentación de buscar a Marija, la joven serbia con la que tuvo algo más que una relación.


(61,4 MiB, 38 descargas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

ESTRENOS Julio, 2017

Sort Options

7jul0:05Viernes 7 de Julio

12jul0:05Miércoles 12 de Julio

14jul0:05Viernes 14 de Julio

21jul0:05Viernes 21 de Julio

28jul0:05Viernes 28 de Julio

SITGES 2017

Archivos