Seleccionar página

Posiblemente sea el tráiler de una cinta de este calibre que más ha tardado en salir EVER (faltan sólo 3 meses para su estreno), pero lo que importa es que ya está aquí. Se trata de una versión alternativa al avance que se filtró el año pasado o del que se vio en la Cinema Con de hace dos meses, pero básicamente nos avisa por donde irán los tiros en esta adaptación del universo de Stephen King.

‘La Torre Oscura’ es una de las obras más complejas y enrevesadas del escritor estadounidense que a lo largo de 30 años ha plasmado en 8 libros, así que no es de extrañar que Sony haya querido sentar las bases para que la posiblemente sea una exitosa trilogía. Aquí conoceremos personajes, mitología y claves esenciales aderezado con mucho CGI. ¿Cuando? 4 de Agosto 18 de Agosto en España.

En la cinta (tema libros es MUY largo de explicar) veremos el viaje de un niño llamado Jake desde la Tierra hasta el Mundo Medio, un mundo post-apocalíptico donde conoce a El Pistolero, quien le ayudará en su travesía contra el Hombre de Negro, enfrentándose tanto a sus sicarios como a monstruosas criaturas. La clave es una Torre que si se destruye hará que las malvadas fuerzas oscuras del Hombre de Negro lleguen a la Tierra para arrasarlo todo.

Idris Elba, Matthew McConaughey y Tom Taylor son los principales protagonistas, pero en el reparto también encontramos a Abbey LeeKatheryn WinnickJackie Earle HaleyClaudia Kim y Fran Kranz. Y todos a las órdenes de Nikolaj Arcel, el sueco responsable de ‘La isla de las almas perdidas’ (2007) y ‘Un asunto real’ (2012). 

Por cierto, los lectores de King sabrán que la obra de ‘La Torre Oscura’ está relacionada de muchas formas con el resto de novelas del escritor, y en este primer tráiler tenemos no uno, sino tres. 1) La fotografía del Hotel Overlook visto en ‘El Resplandor’ (1980) en la mesa del psiquiatra de Jake; 2) Las letras del payaso Pennywise de ‘IT’ junto a unos globos en un bosque muy creepy; y 3) Una pintada en una pared alabando al gran Rey Carmesí. ¡Queremos más guiños!

[download id=»2634″]