Seleccionar página

Con un humor y un diseño de personajes capaz de divertir a un gran rango de edades, el próximo 12 de Mayo llegará a algún que otro cine de nuestro país ‘Dos colegas al rescate’, una producción noruega que rescata los personajes de Øystein Dolmen y Gustav Lorentzen, un dúo cómico musical que fue un auténtico fenómeno infantil local en los años 70/80.

Una suerte de ‘Enrique y Ana’ que cantaban sobre temas de adultos, serios y sobre el absurdo; y que desde finales de los noventa se convirtieron en un grupo de culto para los jóvenes y se reunieron de nuevo para ofrecer una gira de conciertos. Sus directores crecieron con ellos de pequeños: Rasmus A. Sivertsen, uno de los animadores más famosos y productivos del cine noruego; y Rune Spaans, director y diseñador con más de 20 años de experiencia en diseño, animación y efectos visuales.

El film sigue los pasos de Tootson y Ludiwood, dos atolondrados amigos que viven en un túnel de las vías del tren junto a un tejón. Su tranquila vida cambia cuando se encuentran con Amanda, la hija de un brillante científico que trata de rescatar a su padre de las garras del alocado supervillano Rasputín, quien lo tiene secuestrado para crear un siniestro suero que convierta a las personas en marionetas humanas.

[download id=»2640″]