Seleccionar página

Siete años ha tardado el cineasta vasco Pedro Aguilera en rodar un nuevo largometraje tras ‘Naufragio’ (2010) y la perturbadora ‘La influencia’ (2007). Pero la espera dicen que ha merecido la pena, ya que ‘Demonios tus ojos’ es un provocador drama erótico que nos deja una reflexión sobre las perversiones del ser humano y el estatus actual de la imagen cinematográfica.

No es casual, en ese sentido, que su protagonista sea Oliver, un joven director afincado en Los Angeles que una noche descubre como su hermananastra pequeña Aurora es protagonista de uno de los vídeos explícitos de una web erótica. Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.

La ya no tan niña de ‘El laberinto del fauno’ (2006), Ivana Baquero y Julio Perillán protagonizan este provocador drama que se sitúa entre la finura del erotismo del francés Jean Claude Brisseau y la revelación de la indecencia del cine del austríaco Michael Haneke. Se estrenará en nuestros cines este viernes 12 de Mayo tras su paso por el Festival de Málaga y el Festival de Cinema d’Autor de Barcelona (D’A).

[download id=»2641″]