Seleccionar página

En 2012 el director japonés Yôji Yamada se marcó con ‘Una familia de Tokio’ un homenaje/remake de ‘Cuentos de Tokio’ (2003), la película más célebre de Yasujirô Ozu. Ahora Yamada regresa a ese núcleo familiar en ‘Maravillosa familia de Tokio’, su secuela con la que vuelve a narrar las relaciones familiares y sus convencionalismos, pero esta vez de forma más cómica y menos dramática.

En ella Tomiko, la recordada matriarca de la familia, quiere un único regalo para su cumpleaños: el divorcio tras 50 años de matrimonio. Esta revelación no sólo chocará a su incrédulo marido Shuzo, sino a toda la familia, incluyendo a sus tres hijos, quienes intentarán por todos los medios evitar la catástrofe familiar.

Como buena secuela el reparto es el mismo: Isao HashizumeKazuko YoshiyukiMasahiko NishimuraYui Natsukawa y Tomoko Nakajima, entre muchos otros. Se estrenará en nuestras salas a partir de mañana viernes 12 de Mayo de la mano de Sherlock Fims, parte contratante de la primera parte de los cracks de A Contracorriente Films.

[download id=»2642″]