Seleccionar página

Si a día de hoy a las mujeres les sigue siendo difícil hacerse un nombre en el mundo del arte, mucho más complicado era a comienzos del siglo XX. Sin embargo, la pintora alemana Paula Modersohn-Becker no sólo lo logró, sino que acabó siendo una de las representantes más precoces del movimiento expresionista en su país.

Su historia poco conocida fuera de los países germánicos llegará a nuestros cines con ‘Paula’, un drama biográfico que sirve a modo de reivindicación de una artista cuyas aportaciones parecen haber sido ignoradas y minusvaloradas por el hecho de ser mujer. Y eso que dejó un legado de unos 750 lienzos y alrededor de mil dibujos.

El director Christian Schwochow, responsable de ‘Al otro lado del muro’ (2’13), recorre la fascinante vida de esta mujer radicalmente moderna que hastiada de la falta de audacia en una colonia de artistas del norte de Alemania predominada por hombres, decidió viajar a París en busca de su propio estilo y del éxito. Sin embargo su matrimonio con el pintor Otto Moderson y la amistad con la escultora Clara Westhoff sufrieron por el camino.

La suiza Carla Juri encabeza el reparto formado por Roxane DuranAlbrecht SchuchJoel Basman y Stanley Weber. Se estrenará el 26 de Mayo tras pasar por el Festival de Locarno con buenas críticas. Ooooootra cinta más para al subgénero de biografías de pintores.

[download id=»2654″]