Seleccionar página

Cuando Valonia se independizó de Bélgica y su rey estaba atrapado en Turquía. Así se podría resumir ‘El rey de los belgas’, una coproducción de Bélgica, Países Bajos y Bulgaria que recurre a la comedia absurda para abordar la situación actual de Bélgica y Europa, con los reproches entre norte y sur y la llegada masiva de refugiados.

La cinta narra la odisea del ficticio rey Nicolás III (Peter Van den Begin) de Bélgica para regresar a su país después de que Valonia haya declarado de forma unilateral su independencia bajo el lema ‘Estamos hartos’. Una tormenta solar ha dejado sin servicio los aviones, satélites y comunicaciones de toda Europa, así que el monarca deberá viajar de incógnito a través de los Balcanes, lo que generará una serie de divertidos despropósitos que, sin embargo, permitirán al monarca descubrirse a sí mismo y al mundo real.

Entre tanto, un director inglés contratado por la Casa Real para grabar un documental sobre el rey dejará testimonio audiovisual de la aventura, de modo que esta película, dirigida por el matrimonio formado por Peter Brosens y Jessica Woodworth, está narrada como un falso documental. Se estrena este viernes 26 de Mayo tras pasar el año pasado por el Festival de Valladolid.

[download id=»2660″]