Seleccionar página

El 9 de Junio llegara a nuestros cines ‘El sueño de Gabrielle’, una historia de amor, de locura y aislamiento basada en una novela de la italiana Milena Agus, que cuenta con un triángulo amoroso formado por la ganadora del oscar Marion Cotillard, el ganador de un César Louis Garrel y… el español Alex Brendemühl.

Dirige la francesa Nicole Garcia, quien hizo una brillante carrera como actriz en películas tan relevantes como ‘Mi tío de América’ (1980) y que desde hace 27 años, desarrolla una poco destacable carrera de directora con trabajos como ‘El adversario’ (2002) y ‘Cada dos fines de semana’ (1990). Apunte: dividió a Cannes 2016 pero se ganó el Premio a la Mejor Película en el BCN Film Fest.

Ambientada en la Provenza francesa durante los años 50, la cinta se centra en la vida de Gabrielle una joven que tras casarse obligada por su madre acaba internada en un balneario para intentar mitigar una enfermedad conocida como cálculos renales. Entre chorros de agua renovadores, almuerzos solitarios y habitaciones clínicas, allí conocerá a Andre, con quien experimentará el amor por primera vez. El problema aparecerá cuando deba volver a casa con su marido.

[download id=»2678″]