Seleccionar página

A pesar de que el estreno veraniego de Disney/Pixar sea ‘Cars 3’, no hay que olvidar que para acabar el año tendremos una nueva propuesta del estudio del flexo saltarín que nos presentará su particular Día de los Muertos mexicano. ‘Coco’ llegará a los cines el 30 de Noviembre 1 de Diciembre y como es habitual da gusto ver una cinta que no sufra secuelitis.

La cinta cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años a quien la música le gusta tanto como prohibida está en su familia. El pequeño sueña con ser intérprete, así que el Día de los Muertos visita el mausoleo de su ídolo, el cantante Ernesto de la Cruz, y toma su guitarra prestada. A partir de aquí se desencadenan una serie de acontecimientos que lo llevarán a la Tierra de los Muertos, en compañía de su inseparable mascota Dante, donde conocerá a sus antepasados y la verdad que subyace en su historia familiar.

Dirigida por genio creador de ‘Toy Story 3’ (2010), Lee Unkrich, junto al animador Adrian Molina, la cinta cuenta un elenco completo de voces con origen o raíces latinas en versión original. El debutante Anthony Gonzalez pone voz al niño protagonitsta, mientras que el resto del reparto lo componen Gael García BernalBenjamin BrattEdward James OlmosAlfonso ArauRenee Victor y Luis Valdez, entre otros.

[download id=»2687″]