Seleccionar página

El 23 de Junio también tendremos nuevo biopic en cartelera. Tras el de la pintora alemana Paula Modersohn-Becker, ahora nos encontramos con el de la también pintora Maud Lewis, una de las figuras más inspiradoras en el arte canadiense de mediados del siglo XX que a pesar de no ser conocida en Europa, sus dibujos coloristas de estilo folk, repletos de pájaros, flores, gatos, vacas y ciervos cautivaron incluso al presidente Nixon.

Aquejada de artritis reumatoide desde su infancia, Maud pasó su vida temprana recluida por sus supuestas limitaciones personales. Tras dejar el hogar familiar, empieza a trabajar para Everett, un huraño pescador local que busca asistenta para su pequeña y aislada casa.  Lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos va poco a poco transformándose en una bonita historia de amor que irá dando tumbos cuando se convierta en una de las artistas más famosas de Canadá gracias a sus coloristas pinturas.

Para darle vida encontramos a a inglesa Sally Hawkinsquien parece que bien podría tener una nueva nominación al Oscar por su trabajo encarnando a esta excéntrica artista con problemas de salud y una vida traumática. Junto a ella el también nominado al Oscar Ethan HawkeKari Matchett y Gabrielle Rose, entre otros. ‘Maudie, el color de la vida’ está dirigida por Aisling Walsh, curtida en series de televisión y tvmovies conocidas en tierras irlandesas.


[download id=»2689″]