Seleccionar página

Este veranito tendremos una buena dosis de Segunda Guerra Mundial. A la inminente ‘La casa de la esperanza’ y a la esperadísima ‘Dunkerque’ tenemos que añadir ‘El hombre del corazón de hierro’, un thrilller centrado en uno de los hombres más peligroso del Tercer Reich y una de las figuras más enigmáticas del nazismo.

Estamos en el año 1942: el tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas checoslovacos, Jozef Gabcik y Jan Kubis son enviados a Praga para asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heydrich, jefe de las SS, la Gestapo y arquitecto de la ‘Solución Final’.

El responsable de ‘Conexión Marsella’ (2014), Cédric Jimenez dirige esta cinta que adapta la novela ‘HHhH (siglas que corresponden a la frase en alemán Himmlers Hirn Heiβt Heydrich, «El cerebro de Himmler se llama Heydrich») y que cuenta con un reparto bastante importante: Jason ClarkeRosamund PikeJack O’ConnellJack ReynorStephen Graham y Mia Wasikowska. En cines el 7 de Julio.

[download id=»2698″]