Seleccionar página

La semana que fallece Iván Fandiño tras haber sido corneado en Francia, aparece en el ‘internete’ el segundo tráiler de ‘Ferdinand’, una cinta animada con un toro manso que bien le habría hecho falta al torero español. Su primer tráiler no lo había publicado, así que aprovecho el notición (el tráiler, no la muerte de Fandiño) para poneros los dos de golpe.

Se trata del nuevo trabajo de Blue Sky Studios y el director Carlos Saldanha, eresponsable de ‘Ice Age’ y ‘Rio’, quien ha querido modernizar un cuento para niños del escritor Munro Leaf, publicado en 1936 con ilustraciones de Robert Lawson y convertido, a pesar de la polémica de la época por exaltación del comunismo, en un clásico de la literatura infantil en Estados Unidos al narrar una historia divertida que satirizaba los tópicos del mundo taurino.

Ferdinand es un bóvido muy manso que pierde la cabeza por el olor de la flores y no por el rojo del capote. Cuando por error le confundan con una peligrosa bestia, es capturado y seleccionado para ir a la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid y convertirse en un toro de lidia. Para escapar de su destino y volver a su hogar junto a su dueña original, una niña llamada Nina, contará con la ayuda de los animales de la ganadería en la que se ve atrapado tras ser elegido por El Primero, el torero que hará su labor en la plaza.

Esta historia para toda la familia se estrenará el 22 de Diciembre, y en el doblaje en su versión original podemos encontrar al luchador John CenaKate McKinnonGina RodriguezDaveed DiggsGabriel IglesiasAnthony AndersonBobby CannavaleDavid Tennant y el español Miguel Ángel Silvestre. La pregunta es: ¿acabará doblando José Coronado al toro protagonista? 

[download id=»2700″]