Seleccionar página

El 14 de Julio se estrenará en nuestro país ‘Cita a ciegas con la vida’, una comedia alemana que narra la verídica y ejemplar historia de Saliya Kahawatte, actualmente un cincuentón que cuando era joven perdió la mayor parte de su vista por desprendimiento de retina severo pero que mantuvo sus sueños y la capacidad de ver lo que realmente es importante.

Detrás de ella encontramos a Marc Rothemund, director de ‘Sophie Scholl’ (2005), drama reconocido internacionalmente acerca de la resistencia contra los nazis que fue nominado para el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Para dar vida a Kahawatte encontramos a Kostja Ullmann, y con él Jacob Matschenz y Anna Maria Mühe.

Sin decir a nadie su discapacidad, Saliya increíblemente logra cumplir su sueño de entrar como aprendiz en el hotel más prestigioso de Múnich. Con férrea determinación y una resistencia impresionante, sobrepasa toda expectativa y logra salir adelante con ayuda de su mejor amigo, el vivaz y sarcástico Max. Pero cuando Saliya se enamora de Laura, el elaborado engaño que tan cuidosamente ha tramado comienza a desmoronarse hasta el punto de confesar su condición.

[download id=»2712″]