Tercer tráiler de ‘Rey Arturo: La leyenda de Excálibur’. El de la guerra entre Warner y Cinesa. | Baldovi.Net

Tercer tráiler de ‘Rey Arturo: La leyenda de Excálibur’. El de la guerra entre Warner y Cinesa.

Para contextualizar este tráiler en la eterna guerra entre distribuidora y exhibidor tenemos que remontarnos al estreno de ‘Wonder Woman’ el pasado 23 de Junio. Durante ese fin de semana todos flipamos cuando desde la cuenta oficial de twitter de Warner Bros. España se pedía que no fueran a ver la cinta de Patty Jenkins en los cines de la cadena Cinesa, para así evitar los extraños “problemas técnicos” que estaban teniendo en algunos cines.

Al principio no se sabía cuáles eran esos “problemas técnicos”, pero la propia distribuidora informó que el origen de la polémica parecía estar en un rótulo proyectado en la pantalla de diferentes cines de la cadena (no todos, en algunos se pasaba sin volumen) que no dejaba ver el nuevo tráiler de ‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’, que venía ‘pegado’ junto a la película del Universo DC.

Por si no lo sabéis, hay algunas veces (sobretodo con películas de Sony) que en el archivo grande de las películas se incluyen tráilers que ya no sólo no se pueden quitar, sino que si no se proyecta con anterioridad no se sabe ni de su existencia, ya que ni aparece en el informe que acompaña todas las películas y en el que sale desglosado todos los archivos que hay en el disco duro donde va el filme.

Hasta aquí no sería un grave problemas más allá de notificar a la empresa de que “oye, Warner ha puesto un tráiler en la película, que lo sepáis”, pero el problema de Cinesa es que COBRA POR PROYECTAR LOS TRÁILERS. Es algo respetable, sin ir más lejos otras empresas cobran por exponer displays de cartón o pósters, pero en este caso se reduce a la política de proyección. ¿Y qué ocurre? Pues que como el tráiler de ‘Rey Arturo’ estaba ‘oculto’ doy por hecho que Cinesa no pidió dinero por proyectarlo y que al verlo a última hora (o tras fracasar en intentos de que pagara más Warner) decidió crear esta mentira y boicotear a Warner.

El engaño es el siguiente: se proyecta el rótulo durante unos segundos para luego encender luces de la sala (si estaban apagadas) y durante el minuto y quince segundos que dura el tráiler dejar la pantalla en blanco. En cabina el tráiler está en marcha, pero como se apaga la lámpara el espectador sólo cree que realmente hay alguien en la cabina solucionado algo. MENUDA JETA.

En fin, que ahora Warner Bros. se ha decidido a subirlo en YouTube para todos los que os boicotearon el tráiler de esta revisión de la leyenda artúrica a cargo de Guy Ritchie. Poco más, recordaros que está protagonizada por Charlie Hunnam junto a Jude LawDjimon HounsouEric BanaAstrid Bergès-FrisbeyKatie McGrath y Aidan Gillen, y que se estrenará (ya veremos si en Cinesa) el 11 de Agosto.

(25,8 MiB, 61 descargas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

ESTRENOS Noviembre, 2017

Sort Options

3nov0:05Viernes 3 de Noviembre

10nov0:05Viernes 10 de Noviembre

17nov0:05Viernes 17 de Noviembre

24nov0:05Viernes 24 de Noviembre

SITGES 2017

Archivos