Seleccionar página

El próximo 28 de Julio los amigotes de La Aventura y Alfa Pictures estrenarán ‘Tanna’, el debut en el cine de ficción de los reputados documentalistas Martin Butler y Bentley Deandos australianos con casi una década de documentales a sus espaldas y casi siempre la misma obsesión: la difícil convivencia de las tribus aborígenes con el mundo contemporáneo.

Ahora los directores nos adentran en la tribu de los Yakel, de la isla de Tanna en el Océano Pacífico, quienes nunca antes habían visto una cámara y cuyos miembros aceptaron el reto de acoger durante meses a un equipo de rodaje de tan solo cinco personas para mezclarse entre ellos y parir una obra de gran interés antropológico y social.

Pero no es un documental, hay historia ficticia. La del amor prohibido entre Wanna, una mujer forzada a casarse con un miembro de una tribu rival, y Dain, el nieto del jefe de la tribu de Wanna. No pueden estar juntos, así que deciden huir perseguidos por enemigos guerreros que intentarán acabar con sus vidas. Entonces tendrán que decidir entre sus corazones y el futuro de la tribu.

Dos cosas más: esta cautivadora aventura entre cataratas, jungla y el imponente volcán Yahul fue reconocida el año pasado con los premios de la Crítica y Fotografía en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia y estuvo nominada a los Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa de 2016.


[download id=”2761″]