Seleccionar página

Tras ser la reina Victoria en la lejana ‘Su majestad Mrs. Brown’ (1997), la actriz Judi Dench se coloca de nuevo la misma corona en ‘La reina Victoria y Abdul’, el último trabajo de Stephen Frears, quien ya estuviera con Dench en ‘Philomena’ (2013). Ahora gracias a los dos conocemos la inesperada amistad que surgió en los últimos años del reinado de la soberana.

En 1887, Abdul Karim, un joven secretario indio, se desplaza desde India a Gran Bretaña para participar en el Jubileo de los 50 años de reinado de una Victoria que se siente sola y deprimida. Sorprendentemente la reina se interesa por él creando un afecto especial. Entre ambos se acaba forjando una estrecha amistad y alianza mal recibida dentro de la Casa Real debido al cambio de mentalidad que comienza a darse en la reina y que pondrá a todos en su contra.

Olivia WilliamsMichael GambonEddie Izzard y obviamente Ali Fazal, visto brevemente en ‘Fast & Furious 7’ (2015), dan la réplica a Dench en esta simpática cinta, con sus correspondientes toques dramáticos, que llegará a las salas españolas el 22 de Septiembre.

[download id=»2776″]