Seleccionar página

En el oscarizado documental ‘Una verdad incómoda’ (2006), el ex-vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore nos presentó un preocupante relato sobre el calentamiento global, las emisiones de CO2 y los efectos devastadores del cambio climático. Once años después Gore nos presenta su secuela que llegará el 6 de Octubre y donde veremos si mejoramos o no.

‘Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca’, dirigida por Bonni Cohen y Jon Shenk, narra los positivos avances realizados en los últimos años para abordar el problema y en los esfuerzos de Gore en persuadir a diferentes líderes para que inviertan en energías renovables. En el documental por su puesto está la firma del Acuerdo de París en 2016 y la terrible espantada del presidente Donald Trump que ha dejado a todos con el culo torcido.

Las cámaras siguen a Gore en una odisea a través de Groenlandia, India, Europa, Asia y por todo Estados Unidos, mientras siguen sus pasos por los pasillos del poder y las trincheras donde se encuentran los supervivientes, científicos, líderes inesperados y personas normales que han sentido la llamada para realizar acciones excepcionales para superar los peligros del cambio climático.

[download id=»2777″]