Seleccionar página

Era algo que se venía rumoreando desde hace algunas semanas, pero no ha sido hasta esta mañana que el departamento de prensa del Festival de Sitges no lo ha confirmado: el Festival levantará el telón de su 50ª edición con ‘La forma del agua’, el esperado último film escrito y dirigido por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, que ejerce de padrino del aniversario.

Del Toro regresa a un ambiente amigo después de que inaugurara el Festival en 2006 con ‘El laberinto del Fauno’, pero en esta ocasión cambia la Guerra Civil española por la Guerra Fría y el mitológico fauno por una extraña criatura anfibia. Y además añade romance, ya que la historia se centra en Elisa, una mujer muda que trabaja en un laboratorio secreto del gobierno de los Estados Unidos que se enamora de la criatura a la que investigan allí.

La cinta, protagonizada por Sally HawkinsDoug JonesMichael ShannonOctavia Spencer y Richard Jenkins, no será un estreno mundial, ya que antes pasará por los festivales de Venecia, Telluride y Toronto, pero al menos se podrá ver muuuuucho antes que su estreno comercial en nuestro país. En Sitges se proyectará el 5 de Octubre y en las salas normales llegará el 26 de Enero de 2018.