Seleccionar página

Partiendo de los planteamientos más clásicos del género de terror, el director David Bruckner, responsable de uno de los mejores segmentos de ‘V/H/S’ (2012) y la infravalorada ‘Southbound’ (2015), nos presenta ‘The Ritual’, una de esas propuestas a lo ‘The Blair Witch Project’ (1999) que hacen replantearte si merece la pena adentrarse en un bosque para acortar una inocente excursión.

En ella seguimos los pasos de un grupo de amigos de la universidad que se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto en un atraco. Con el paso de los días, las desavenencias entre ellos se van convirtiendo en obstáculos que añadir a los de un bosque malrollero. Perdidos y hambrientos, además tendrán que vérselas con rastros de ritos ancestrales y de sacrificios paganos dedicados a una presencia que todavía habita el bosque.

Robert James-CollierArsher AliRafe Spall y Sam Troughton son los principales protagonistas de esta cinta que llegará a los cines españoles el 10 de Noviembre y que adapta de la terrorífica novela homónima de Adam Nevill, ganadora del premio a la Mejor Novela de Terror en los British Fantasy 2012.

ACTUALIZADO (24/8/17): Tras la premiere en el Festival de Toronto el todopoderoso Netflix ha comprado la cinta por unos 5 millones de dólares para su distribución en todo el mundo menos en Inglaterra. Su estreno está previsto para el 9 de Febrero. Mantengo el tráiler de eOne y añado el de Netflix en V.O.S.E.

[download id=»2789″]

[download id=»2961″]