Seleccionar página

Karra Elejalde y Jordi Mollà (por partida doble) protagonizan ‘Operación Concha’, una comedia de enredos, suplantaciones de identidad y maletines cargados de dinero negro, que más que una crítica al engaño lo que esconde es una declaración de amor al mundo del cine. Al igual que la infravalorada ‘Bowfinger, el pícaro’ (1999).

En ella seguimos los pasos de Marcos Ruiz de Aldazábal, responsable de una productora de cine a punto de quebrar. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela, quien ha rechazado trabajar en su película. ¿Dónde? En el marco del Festival de San Sebastián.

Esta oda al cine dirigida por Antonio Cuadri, realizador curtido en televisión pero que tiene largometrajes de la talla de ‘En el corazón de la tierra’ (2007) o ‘Thomas vive’ (2014), también cuenta en su reparto con los nombres de Unax Ugalde, Ramón Agirre, Bárbara Goenaga, Alosian Vivancos y las actrices mexicanas Mara Escalante y Bárbara Mori.

Se estrenará comercialmente el 29 de Septiembre de la mano de Filmax, pero sus productoras ya han confirmado que la cinta tendrá su premiere internacional durante el Festival de San Sebastián de este año. Metacine en estado puro.


[download id=»2792″]