Seleccionar página

Muchos entendemos el Trastorno Obsesivo Compulsivo (o TOC para los amigos) como una condición por la cual las personas quieren las cosas de una manera específica o las vuelve excesivamente perfeccionistas. Pero es algo más. Aunque a priori uno se ría con la gente que comprueba mil veces si se ha dejado el gas abierto o que ordena por colores los cojines del sofá, es algo serio.

Pero el cine tiene cierta magia para quitarle hierro al asunto, y gracias a ello tenemos cintas tan divertidas como ‘Mejor… imposible’ (1997) o ‘Los impostores’ (2003). Llhora nos toca a nosotros aportar nuestro granito de arena con ‘Toc Toc’, la adaptación a la gran pantalla de la exitosa obra teatral homónima que dirige Vicente Villanueva, responsable de ‘Lo contrario al amor’ (2011) y ‘Nacida para ganar’ (2016), y que se estrenará el 6 de Octubre.

La historia se centra en grupo de pacientes que coinciden en la consulta de un prestigioso psicólogo. Además del día y hora de la cita algo más les une a todos: los seis sufren TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero el avión que trae al doctor sufre un inesperado retraso, lo que les obliga a compartir una interminable espera llena de manías, impulsos, rituales y convulsiones hasta que el doctor aparezca.

El gancho será ver en acción las manías de los protagonistas, así que para darles vida tenemos a un reparto de sobras conocido: Paco León padecerá un poco de Diógenes unido a una obsesión por el cálculo matemático, Rossy de Palma lo suyo con comprobar todo hasta la saciedad, Adrián Lastra no puede pisar las líneas, Alexandra Jiménez está obsesionada con las bacterias, Nuria Herrero lo repite todo dos veces y Oscar Martínez padece el síndrome de Tourette. Y entre medio Inma Cuevas, la secretaria del doctor que tratará de poner orden y calma.

[download id=»2798″]