Seleccionar página

El próximo 15 de Septiembre se estrenará en Madrid (Cines Princesa), Barcelona (Cines Boliche), Valladolid (Cines Casablanca) y Málaga (Cines Albéniz), el documental ‘Hotel Cambridge’, centrado en los problemas de los refugiados y las ocupaciones de edificios fruto de la desigualdad social que existe en las grandes ciudades brasileñas.

Desde un punto de vista narrativo, la película gira alrededor de tres ejes: las situaciones ficticias de los personajes; los informes documentales que se ven en la web a la que acceden esos mismos personajes, y los videoblogs que produce uno de los protagonistas. Son películas dentro de la película. Los escenarios que crean estos tres ejes se asemejan a un laberinto de cruces de caminos humanos que se mezclan constantemente en el interior del edificio.

Los personajes, que interpretan en su mayoría ocupas y refugiados reales, garantizan la autenticidad dramática de esta cinta dirigida por la cineasta Eliane Caffé, quien ganó el Premio de la Industria Cine en Construcción en el Festival de Cine de San Sebastián y los Premios del Público en los festivales de cine de Sao Paulo y Rio de Janeiro.


[download id=»2819″]