Seleccionar página

Durante el rodaje del largometraje de la polémica ‘La Chinoise’ (1967), el cineasta francés Jean-Luc Godard se enamoró de la joven actriz Anne Wiazemsky cuando ella tenía solo 17 años. Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se vió sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se estaban desarrollando en París.

Ahora el oscarizado Michel Hazanavicius, responsable como bien sabréis de ‘The Artist’ (2011), usa los libros autobiográficos de Wiazemsky para narrar ese momento de la vida del director francés en ‘Mal genio (Le Redoutable)’, una comedia protagonizada por Louis GarrelStacy Martin y Bérénice Bejo que llegará a nuestras salas el próximo 12 de Octubre.

Con ella conoceremos a un caricaturizado Godard más vanidoso, misógino y verbalmente ingenioso que nunca. Hazanavicius toma como partida el albor de aquel Mayo del 68 que tanto le inspiró y que cambió radicalmente el rumbo de su cinematografía. Pero lo hace riéndose de él y de su transformación, ya que por entonces pasó de cineasta estrella a artista maoista antisistema tan incomprendido como incomprensible.

[download id=»2837″]