Seleccionar página

Llevábamos tiempo esperándolos. El dúo formado por Jonathan Dayton y Valerie Faris resucitan el espíritu de su aclamada ‘Pequeña Miss Sunshine’ (2006) y nos presentan ‘Ruby Sparks’, una sencilla, sin grandes pretensiones, y aparentemente muy divertida, comedia romántica que llegará a nuestras salas el 2 de Noviembre 26 de Octubre, tras pasar por varios festivales recibiendo buenas críticas, aunque no tan exageradas como con su cinta predecesora.

Paul Dano y Zoe Kazan (también guionista de la película y nieta del mítico director de cine Elia Kazan) protagonizan esta divertida comedia en la que muestran una química especial, y es lógico, ya que también son pareja en la vida real. A los dos actores protagonistas les acompañan dos secundarios de lujo, Antonio Banderas y Annette Bening. Y junto a ellos Chris Messina, Steve Coogan y Elliott Gould.

La cinta narra la historia de Calvin, un novelista que sufre un bloqueo creativo y un bloqueo personal. En un intento desesperado de lograr que su chispa creativa vuelva a alumbrar, Calvin comienza a formarse una imagen mental de un personaje femenino. Su nombre es Ruby Sparks y desde el mismo instante en que la imagina, siente que su creatividad cobra un nuevo vigor para escribir acerca de ella. Hasta que ella se presenta de verdad en su cuarto de estar. ¿Se trata de una broma, de un indicio de locura, de un acto de magia? Sea lo que sea, es increíble. Además la situación presenta un cariz alucinante: Calvin tiene, de algún modo, el poder de cambiar a Ruby cada vez que se sienta ante su máquina de escribir. A medida que Calvin trata de hacer malabarismos con este poder, se enfrenta a un dilema de primera magnitud, como escritor y como novio: ¿qué hará falta para lograr que esta relación, fruto de su imaginación, funcione en el mundo real?

[download id=»274″]