Seleccionar página

La estela de la «nueva comedia americana» ha ido enfríandose poco a poco estos últimos años, pero gracias a ‘La gran enfermedad del amor’ volverá a estar en boca de todos. Se trata de una comedia romántica cuya mezcla de humor, amor y diferencias culturales la ha convertido en un exitazo de público y crítica desde su primera presentación en el pasado Festival de Sundance.

El filme pertenece a la factoría de Judd Apatow, así que no es de extrañar que haya tenido esta fuerza. Aunque lo más destacado es su guión interpretado formidablemente (o eso dicen) por Kumail Nanjiani (el pakistaní de la serie ‘Silicon Valley’), Zoe KazanHolly Hunter y Ray Romano, entre otros. Dirige Michael Showalter, responsable de ‘Hello, My Name is Doris’ (2015), y nos llegará el 3 de Noviembre.

Kumail y Emily son una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, unos musulmanes estrictos. Todo empeora aún más cuando ella acabe en coma y los padres de ella tengan que ‘aguantar’ a Kumail.

[download id=»2832″]