Seleccionar página

Mañana da pistoletazo de salida la nueva edición del Festival de San Sebastián, así que no es de extrañar que vayan saliendo los primeros tráilers de algunas de las películas que competirán allí. Una de ellas es ‘Handia’, el nuevo trabajo de los directores Aitor Arregi y Jon Garaño, tras quedarse a las puertas de los Oscar en 2014 con ‘Flores (Loreak)’.

Rodada íntegramente en euskera, aunque con diálogos en castellano, inglés, francés y alemán, la cinta está narra la historia real de dos hermanos, uno de ellos el hombre más alto del siglo XIX, Miguel Joaquín Eleizegi, cuya excepcional estatura (2,42m) le dio oportunidad de conocer a las reinas Isabel II de España y Victoria de Inglaterra. Además recorrió con su ambicioso hermano muchas ciudades europeas que le dieron la fama y mucho dinero, lo suficiente para cambiar el destino de su familia.

Eneko Sagardoy encabeza el reparto junto a Joseba UsabiagaIñigo Aranburu y Ramón Agirre. Además el equipo vuelve a contar en una colaboración especial de Itziar Aizpuru, una de las protagonistas de su anterior película. Estreno en cines el 20 de Octubre de la mano de A Contracorriente Films.

[download id=»2834″]