Seleccionar página

No sé si estaréis al loro, pero el francés Thierry Frémaux es el director del Festival de Cannes desde 2001 y del Instituto Lumière de Lyon, institución académica francesa dedicada a promover y divulgar la cinematografía francesa y honrar la contribución al cine de los hermanos Auguste y Louis Lumière, creadores de cinematógrafo en 1895.

Pues bien, un apasionado del séptimo arte como Frémaux es el responsable de dirigir y narrar ‘¡Lumière! Comienza la aventura’, un conjunto de los mejores trabajos de los célebres hermanos, para ser exactos, 108 películas de un minuto, que ahora restauradas nos muestran un viaje a los orígenes del cine. Una mirada única sobre Francia y el mundo que inaugura el siglo XX que llegará a nuestras salas el 20 de Octubre.

Dividido en capítulos sobre diferentes temas, el documental recoge desde lo más conocido, el famoso tren que llega a la estación, los obreros que salen de la fábrica (no olvidemos que los hermanos Lumière ante todo eran unos científicos e industriales que crearon, en todo caso, el primer anuncio de marketing de la historia) hasta imágenes donde la composición, la narrativa y el talento están más cercanas de la ficción que del registro documental.

[download id=»2847″]