Seleccionar página

Una de las películas que más me dolió perderme de Sitges fue el thriller ‘En realidad, nunca estuviste aquí’, protagonizado por un curtido Joaquin Phoenix y dirigido por la aclamada Lynne Ramsay, responsable de ‘Tenemos que hablar de Kevin’ (2011). Ha tardado 6 años en volver pero su apabullante regreso no ha tardado en ser calificado como “el Taxi Driver del siglo XXI”. Ojo cuidao.

En ella seguimos a Joe, un exmarine que alivia su severo caso de estrés postraumático como eficiente justiciero a sueldo que se dedica a rescatar a jóvenes mujeres que están siendo explotadas sexualmente contra su voluntad. Su vida se complica cuando un político le pide que salve a su hija Nina (Ekaterina Samsonov), lo cual le lleva a descubrir una peligrosa trama de corrupción que pondrá a todos en peligro.

Su estreno en España está previsto para el próximo 24 de Noviembre tras verse en el Festival de Sitges, San Sebastián y estrenarse mundialmente en Cannes, donde tuvo buena acogida y hasta se llevó el premio de Mejor Actor para el eterno Lucius Aurelius Commodus y el de Mejor Guión para Ramsay. Desde luego viendo el montaje del tráiler a ritmo del ‘Peter Pan Death Wish’ de Melkeveien deja el hype bastante alto.

[download id=”2856″]