Seleccionar página

Ya han pasado meses desde que ‘La forma del agua’ enamoró en los festivales de Venecia (donde se llevó el León de Oro), Toronto o Sitges, peor es que ahora el cuento de hadas dirigido por Guillermo del Toro vuelve a estar en boca de todos porque ahora mismo lidera las nominaciones a los Globos de Oro optando a siete premios.

La cinta narra la historia de Elisa, una mujer muda que trabaja en un laboratorio secreto del gobierno de los Estados Unidos durante la apasionante Guerra Fría. Su día a día de limpieza de lavabos y charlas con su compañera cambia al descubrir a un ser enigmático: un hombre-pez que es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establecerá una fuerte conexión entre ambos.

Sally HawkinsDoug JonesMichael ShannonOctavia Spencer y Richard Jenkins son los principales protagonistas de esta mágica, sensible y delicada historia de amor con una de las mejores ‘Bella y Bestia’ del género fantástico que tras algún que otro retraso se estrenará en los cines españoles el 16 de Febrero de 2018. 

A continuación tenéis dos tráilers: el primero sólo subtitulado ya que fue el que se presentó en la Comic-Con de San Diego y nunca se ha doblado, y el segundo el oficial para nuestro país. De los dos os aconsejo ver sólo el primero, ya que éste narra con cierto aire de misterio (y la canción ‘La Javanaise’ de Madeleine Peyroux) lo necesario de la historia para engancharte, mientras que el segundo farda de montaje más frenético pero con algún que otro spoiler.

[download id=»2903″]