Seleccionar página

Posiblemente no te suene, pero ‘El vacío’ se estrenará en muy poquitas salas este viernes 8 de Dicembre tras ganar el premio a la Mejor Película en el Nevermore Film Festival y pasar por el Fantastic Fest de Austin o la Sección Oficial de Sitges 2016 con críticas más o menos decentes para ser un trabajo creado vía crowdfunding.

Una de sus grandes virtudes es su cóctel del horror de los años 80 y con el estilo pesadillesco y claustrofóbico de John Carpenter con ‘La Cosa’, no sólo a la hora de sus efectos especiales artesanales con goma, látex o animatronics, sino por su atmósfera y su tensión narrativa.

La historia empieza cuando un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital.

Detrás de ella encontramos a dos realizadores curtidos en Hollywood: Jeremy Gillespie y Steven Kostanski. El primero tiene una larga trayectoria como diseñador visual y compositor; y el segundo se ha hecho un nombre haciendo efectos especiales de maquillaje. Ellen WongKathleen MunroeAaron Poole y Kenneth Welsh aparecen en pantalla.

[download id=»2895″]