Seleccionar página

Julieta Salmerón tiene 82 años y está a punto de convertirse en actriz revelación. Su carisma y personalidad excesiva son los protagonistas de ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, un documental que se estrena el 15 de Diciembre y que el actor Gustavo Salmerón ha dirigido a lo largo de 15 años en torno a la figura de su madre, y también los tres deseos que ésta llevaba atesorando a lo largo de su vida.

Usando un humor honesto y negro al más puro estilo del ‘Carmina o revienta’ (2012) de Paco León (sí, otra protagonista sin complejos), iremos descubriendo la vida de Julieta, sus vaivenes emocionales y también sus extrañas costumbres, como desde mantener puesto el belén navideño hasta el mes de julio a hacer croquetas con la cara de Primo de Rivera o ensayar su propio entierro.

Todo con la excusa argumental de la búsqueda de unas vértebras de la abuela que Julieta cree tener guardadas en algún lugar de su casa, o del castillo que heredó, o quizá de la nave donde guarda todas las cosas que no le caben en otro sitio, dado el síndrome de Diógenes que parece tener a juzgar por las imágenes del tráiler.

[download id=»2898″]