Seleccionar página

Ya llega y cuidado que viene arrasando. El próximo 3 de Febrero (¡dentro de ná!) llegará a nuestras pantallas la cinta británica ‘Redención (Tyrannosaur)’, un drama independiente dirigido por el actor Paddy Considine, quién se pone por primera vez detrás de las cámaras para dirigir a dos actorazos: Peter Mullan y Olivia Colman.

La cinta narra la historia de Joseph, un viudo alcohólico y dominado por la violencia que encuentra la esperanza de la redención en Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana. Joseph se burla de la fe de Hannah y de su idílica existencia, sin embargo, pronto descubre que la vida de Hannah no tiene nada de plácida. A pesar del dolor y el caos que hay en la vida ambos, según avanza su relación, llegarán a darse cuenta de que el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.

He dicho que cuidado que venía arrasando porque esta cinta independiente ha triunfado allá donde ha ido. En Sundance se llevó los premios al Mejor Director y el Especial del Jurado; y en los British Independent Film Awards los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz. Además la cinta ha estado nominado en los Premios BAFTA y en los Independent Spirit Awards.

[download id=»35″]