Seleccionar página

Si alguna vez has contemplado algún cuadro de Vincent Van Gogh y te ha dado la sensación de movimiento estás de enhorabuena, ya que es es exactamente lo que pasará en ‘Loving Vincent’, una cinta animada al óleo en la que más de 100 cuadros del pintor holandés, junto con los personajes retratados en ellos, cobran vida. Y como no podía ser de otra forma está animada con un mar de brochazos al óleo que cubren cada uno de los fotogramas.

La técnica detrás de esta preciosidad es tan sencilla como alucinante: 120 artistas internacionales han pintado cada cuadro sobre una proyección de un fotograma de una secuencia grabada con actores de carne y hueso sobre una pantalla verde. Un total de 65.000 cuadros pintados, cada uno fotografiado individualmente para dar la sensación de movimiento y plasmar en pantalla la idea de su directora y artista Dorota Kobiela.

El resultado, que llegará a nuestros cines el 12 de Enero de 2018, recorre la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo. De hecho la historia sigue a un joven llamado Armand (Douglas Booth) que recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en Paris al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida.

A lo largo de su periplo, Armand empieza una investigación detectivesca que trascurre de lienzo a lienzo en busca de la verdad y del porque de la muerte de Van Gogh. Para ello se las irá viendo con personajes reconocidos en las obras del malogrado pintor como Adeline Ravoux (Eleanor Tomlinson), el Doctor Gachet (Jerome Flynn), Marguerite Gachet (Saoirse Ronan), el cartero Joseph Roulin (Chris O’Dowd), Pere Tanguy (John Sessions), el Barquero (Aidan Turner), Louise Chevalier (Helen McCrory) o el Anciano (James Greene). 

[download id=»2913″]