Seleccionar página

Tendría que haberlo hecho hace unos días para que fuera tema de conversación con tus cuñados cinéfilos en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, pero como soy un despistado aquí me tenéis haciéndolo ahora. Pero bueno, aún os queda esa gran noche de Nochevieja. Sí, os toca a vosotros, queridos locos de los tráilers, elegir el que bajo vuestro punto de vista será EL MEJOR TRÁILER DE 2017.

De los más de 400 tráilers (y eso que muchos aún no he podido publicarlos por motivos que no vienen al caso) he decidido seleccionar seis. La votación durará una semana, así que tenéis hasta el 11 de Enero para votar. ¡Elegid sabiamente! Recordad los ingredientes de un buen tráiler: duración, montaje, premisa, spoilers-free e impacto en el espectador.

Esta año he querido hacer algo diferente con el tema de las votaciones, así que en lugar de la típica encuesta en WordPress (más que nada porque me falló el otro día) he decidido hacer votación y sorteo a la vez. ¿Sorteo? Sí, entre todos los que votéis vuestro favorito para que salga el MEJOR TRÁILER sortearé un Blu-Ray de Wonder Woman y una chapita (a elegir) de la web.

¿Cómo se vota? Muy fácil. Hay dos vías a través de redes sociales: 1) En Twitter, siguiendo la cuenta oficial de la web (@BaldoviNet), retuiteando el tuit de este post y mencionando en él cual es tu tráiler favorito. 2) En Facebook, siguiendo a la página oficial de la web, compartiendo públicamente la publicación y dejar un comentario allí diciendo vuestra elección.

Las votaciones se contarán una a una así como los participantes y aún está pendiente ver como se sorteará (sin trampas ni cartón). Recordad que para tener el doble de posibilidades podéis votar en Twitter y en Facebook, pero no votar varias veces en la misma red social. E importante: SE COMPROBARÁ que todas las condiciones se cumplan (follow, retuit, compartir, etc…)

P.D: El Blu-Ray se enviará por Correo si el que gana es fuera de Barcelona.

1) ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS – TEASER TRÁILER

La versión actualizada de la obra de Agatha Christie dirigida por Kenneth Branagh se presentó en sociedad con un tráiler cuya mayor baza es su plano secuencia donde somos los ojos de Poirot repasando dentro del tren la variada lista de pasajeros/sospechosos. No desvela nada, nos pone el gusanillo en el cuerpo y además presenta bien al detective. Olvidemos el arrebato musical con Imagine Dragons…

2) T2: TRAINSPOTTING – SEGUNDO TRÁILER

No hay duda que el espíritu alocado y delirante de la cinta original está en este segundo tráiler. Colores, ángulos imposibles, primerísimos primeros planos y el ‘Born Slippy’ de Underworld como música de fondo nos presentan la secuela del clásico de Danny Boyle. Además actualiza cojonudamente uno de los monólogos más famosos del cine. Sí, aquel de «Elige la vida, elige un empleo…».

3) WONDER WOMAN – CUARTO TRÁILER

A falta de pocos días para su estreno se publicó el cuarto tráiler de ‘Wonder Woman’ que resume perfectamente el espíritu de la exitosa y más que correcta cinta de Patty Jenkins. Diana de pequeña, Chris Pine explicando el tema de la guerra con lo de la Doctora Veneno, la escapada de la isla de Gal Gadot, las aventuras de la pareja por Londres… Todo con un montaje explosivo al ritmo del ‘Warriors’ de (otra vez) Imagine Dragons.

4) PERFECTOS DESCONOCIDOS – SEGUNDO TRÁILER

Una premisa interesante protagoniza básicamente la campaña publicitaria de la cinta de Álex De la Iglesia, pero este segundo tráiler, además de presentarnos la idea principal con el juego de los móviles y el polémico primer aviso, farda de un montaje final donde comprobamos que todo se irá de madre. Sencillo, directo y, aunque no lo parezca, sin spoilers.

5) STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI – PRIMER TRÁILER

He estado meditando si ponerlo o no, pero realmente, aunque por entonces no lo supiéramos, este primer tráiler introduce muy bien los polémicos cambios que Rian Johnson ha hecho para este octavo episodio. No es largo, nos propone planos muy importantes y sobretodo tenemos la frase final de Luke que descolocó a más de uno con eso de que «Es hora de que los Jedi se acaben». Arriesgado no, lo siguiente.

6) IT – PRIMER TRÁILER

El regreso del payaso Pennywise a manos de Andrés Muschietti fue más terrorífico que nunca gracias a sus queridos globos rojos y las pesadillas infantiles. Su tráiler además es una buena carta de presentación: la ciudad, los niños y el payaso que apenas se ve usando pequeños fragmentos de algunas escenas como la de barco de papel o las diapositivas.