Seleccionar página

El atentado del 11-S en Nueva York marcó una época e inició otra marcada por el terror y la psicosis en el pueblo americano. También supuso el comienzo de la búsqueda del líder de la organización que orquestó los ataques, Bin Laden y su grupo terrorista Al Qaeda, que culminó el 1 de Mayo de 2011 cuando parte de las fuerzas Navy SEAL del ejercito estadounidense lo capturó y asesinó en su casa Pakistán. ¿Mentira? ¿Verdad? Eso lo dejamos para otro momento.

Pues bien, la directora Kathryn Bigelow, después de que ésta consiguiera el éxito y el reconocimiento inesperado por su anterior film, ‘En tierra hostil’ (2008), nos presenta ‘La noche más oscura (Zero Dark Thirty)’, una polémica película, causante de ir levantando ampollas y más aún cuando se filtró que mucha de la información clasificada de la operación de caza a Bin Laden había sido proporcionada por el Gobierno a los responsables de la película, que se centra en los días previos a esa milimétrica operación de exterminio del líder yihadista, que fue planeada durante de muchos años de investigación de alto secreto gubernamental.

Bigelow, que ya trabajaba en el proyecto antes de que Bin Laden fuera capturado y ejecutado con lo que tuvo que reescribir el guión, ha reunido a un extenso reparto coral: Jessica Chastain, Joel Edgerton, Edgar Ramirez, Kyle Chandler, Mark Strong, Chris Pratt, Jason Clarke, Harold Perrineau, Nash Edgerton, Jennifer Ehle y James Gandolfini. Tras un retraso debido a las acusaciones de filtración de las que he hablado antes, la cinta llegará a los cines el 4 de Enero de 2013.

Por cierto, un dato para los más curiosos: ‘Zero Dark Thirty’ (el título original de la película) es un término militar usado normalmente para referirse a un tiempo no específico cuando está oscuro afuera, cuando es muy tarde o cuando es muy temprano.

[download id=»403″]