Seleccionar página

Cada vez estamos más acostumbrados a que las comedias norteamericanas cuyos protagonistas salgan de fiesta o tengan ganas de juerga usen tono gamberro, chistes sexuales sin filtro y mucha mala baba, como la mítica ‘Resacón en Las Vegas’ (2009). Hasta hemos visto su versión fenemenina, pero lo que no habíamos visto ahora es la fiesta desde el prisma del poder negro.

En ‘Plan de chicas’, seguimos a cuatro amigas afroamericanas de toda la vida que se reencuentran para asistir juntas al Festival Essence en Nueva Orleans con la esperanza de revivir los momentos más memorables de su juventud. Ryan lleva, a simple vista, la vida más exitosa de las cuatro amigas ya que su estadía en Nueva Orleans es parte de una gira promocional de su libro; Lisa es una madre soltera que se fue a vivir con su madre después del divorcio y que intenta soltarse nuevamente; Sasha es una reconocida bloguera de marujeos a punto de perderlo todo; y Dina es el miembro del grupo sin pelos en la lengua; o al menos cuando no liga.

La cinta está dirigida por Malcolm D. Lee, realizador que tiene en su currículum otras comedias como ‘El hermano secreto’ (2002) o ‘Scary Movie 5’ (2013), está protagonizada por Regina HallQueen LatifahJada Pinkett Smith y Tiffany Haddish, y llegará a nuestros cines el próximo 19 de Enero

[download id=»2925″]