Seleccionar página

Después de los regalos de Reyes toca volver a la rutina. Menos mal que encaramos la temporada de premios gordos que empezará oficialmente esta noche con la ceremonia de los Globos de Oro. Eso sí, ahora toca centrarse en las películas de habla no inglesa, ya que en unos días sabremos cuales son las cinco finalistas a llevarse el ansiado Oscar.

Una de ellas podría ser ‘120 pulsaciones por minuto’, un drama francés centrado en los afectados por el SIDA y su lucha contra la indiferencia de la sociedad francesa a principios de los años 90 que ganó el prestigioso Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Además de conocer los primeros años del grupo de acción y de alerta llamado Act-Up Paris, seguiremos la desgarradora historia de amor entre dos activistas: Sean, un joven gay seropositivo, y Nathan, un recién llegado no portador del virus.

Detrás de las cámaras encontramos a Robin Campillo, más conocido por ser el guionista de ‘La clase’ (2008), celebrada Palma de Oro en Cannes, que por su primera película ‘La resurreción de los muertos’ (2004). Arnaud Valois y el argentino Nahuel Pérez Biscayart son los dos principales protagonista de esta propuesta gay que nos llegará el 19 de Enero.

[download id=»2926″]