Seleccionar página

Casi 10 años ha tardado la directora Lucrecia Martel en realizar ‘Zama’, centrada en la época colonial en tierras de sudamerica y con el que la realizadora de ‘La mujer rubia’ (2008) vuelve a unir fuerzas con El Deseo, la productora de Pedro y Agustín Almódovar que lleva desde la ‘La ciénaga’ (2001) apostando por la argentina.

Basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, la cinta se desarrolla en los tiempos de la colonia española (siglo XVIII) en Paraguay, y sigue los pasos de Diego de Zama, un funcionario de la corona española que aguarda día tras día un ansiado traslado a Buenos Aires y otea el horizonte para ver si se aproxima un barco con noticias del rey o de su mujer y sus hijos. Por delante de sus ojos pasan sucesivos gobernadores que le prometen interceder ante el rey, mujeres blancas a las que desea, indígenas a las que espía, asistentes, bandidos y esclavos.

El mexicano Daniel Giménez Cacho da vida a ese hombre que se inquieta, sufre y protagoniza este drama histórico acompañado de una seductora Lola Dueñas y unos respetables Matheus Nachtergaele, Juan Minujín, Rafael Spregelburd y Daniel Veronese. Llegará a nuestras tierras (juas, juas) el próximo 19 de Enero, cuando ya sepamos si representa o no a su país en los Oscar.

[download id=»2928″]