Seleccionar página

Creo que muchos esperábamos la vuelta de Jackie Chan a la gran pantalla, no lo veíamos desde que en 2011 interpretó el papel de Huang Xing en ‘1911’ y prestó su voz al Maestro Mono de ‘Kung Fu Panda 2’. En España, hacía ya siete años que no estrenábamos un filme que contara su presencia y sus increíbles habilidades.

Lo cierto es que parece que los años no pasan por este hombre, o más bien, no pasan por su destreza en las artes marciales, obviamente se le ve más mayor, pero es increíble que con sus 62 años continúe repartiendo leña, sin necesidad de dobles. En este nuevo largometraje nos encontramos frente a un thriller de acción basado en la novela ‘The Chinaman’ de Stephen Leather.

El encargado de dirigirlo es Martin Campbell (“Casino Royale”, “Linterna Verde”), quien ha concebido una película de acción bastante ajetreada y sin mucha pausa, ya que prácticamente desde el minuto cero nos lanzan de lleno a la acción y menuda manera de hacerlo: con un ataque terrorista. Así empieza todo, con una desafortunada bomba que ha plantado un grupo terrorista que se hace llamar el auténtico IRA que reaviva el terrorismo tras 19 años de inactividad.

La explosión se cobra la vida de la hija de Quan Ngoc Minh (Jackie Chan) y este desata su venganza en medio de un conflicto político que se teje entre el gobierno británico y el irlandés. El guion, a pesar de ser la arquetípica historia de venganza, conduce la trama de manera sorprendente con una interesante cantidad de giros que aportan ritmo y misterio a la evolución de la historia. Llega un punto en que no sabes de quién puedes confiar, ya que, para variar un poco, el guionista David Marconi nos ofrece un thriller de acción y venganza poco previsible.

Para todo ello, contamos con la interpretación de Pierce Brosnan (“Canción de Nueva York”) como el viceministro principal de Irlanda del Norte Liam Hennessy, poco convincente si se me permite, pero, si la veis en versión original podréis oír su acento nativo, más irlandés que nunca. También, figuran Charlie Murphy (“’71”), hermano de Eddie Murphy, y Katie Leung (“T2: Trainspotting”) como la hija de Jackie Chan (Fan). Lamentablemente, no destaca de manera notable ninguna actuación a excepción de la del mismísimo Chan.

Lo mejor: Como ya he dicho, pero voy a repetirme por gusto: ver a Jackie Chan repartiendo leña de nuevo.

Lo peor: Ver a Pierce Brosnan un tanto desaprovechado o fuera de lugar.

Baldómetro: No está mal 3/5