Seleccionar página

Con el escándalo de Harvey Weinstein todavía caliente y mirando de reojo el de Woody Allen, toca hablar de otro gran clásico del Hollywood más perturbador: Roman Polanski. El director polaco regresa tras estar cuatro años ausente con ‘Basada en hechos reales’, un thriller psicológico basado en la novela de Delphine Vigan en que la autora despliega una supuesta autoficción.

En ella Delphine es una escritora que tras el éxito de su anterior obra se encuentra en pleno bloqueo narrativo. Sola y dubitativa ante cuál debe ser el enfoque de su próxima libro, entablará amistad con Elle, una joven admiradora que se introduce progresivamente en su vida. Elle deviene la amiga íntima, la consejera literaria y la asistente personal de Delphine hasta el punto de tener una relación tan dependiente que traerá consecuencias negativas en su vida.

La esposa de Polanksi, Emmanuelle Seigner, protagoniza junto a una siempre hipnótica Eva Green el nuevo trabajo del director de ‘Un dios salvaje’ (2011) o ‘El escritor’ (2010) que llegará a las salas españolas el 25 de Mayo tras pasar, hay que decir que con criticas no muy positivas, por el Festival de Cannes del año pasado.

[download id=»2954″]